Casos para aplicar la inseminación artificial

Muchas parejas que no pueden tener hijos recurren a la inseminación artificial para que ella pueda quedarse embarazada. Con los avances tecnológicos y científicos hoy resulta más fácil para conseguir los resultados deseados y sin ningún tipo de riesgo. Esta técnica de reproducción asistida consiste en la aportación del semen masculino y la inseminación en el útero de la mujer mediante laboratorio.

Existen diversas razones médicas por las que el paciente puede someterse a este tipo de técnicas para ayudar a la fecundación. Estos no siempre tienen que ver con problemas reproductivos en el aparato femenino, sino también en el masculino. En este artículo te mostramos algunos casos en los que puede practicarse.

Casos en los que puede aplicarse la inseminación artificial

Los problemas reproductivos en la pareja pueden ser causa de sufrimiento en aquellas personas que desean tener hijos. Sin embargo, no hay por qué resignarse a la infertilidad, las disfunciones ovulatorias, semen de baja calidad, ausencia de espermatozoides, ni ningún tipo de problema relacionado con la reproducción. Todo esto puede solucionarse mediante la aplicación de algunas técnicas médicas, como la inseminación en laboratorio, o en casos determinados, la fecundación in vitro.

En algunas situaciones, el moco cervical impide que los espermatozoides entren en el útero debido a que ha sufrido alteraciones. Otros problemas típicos son la disfunción eréctil, baja cantidad de espermatozoides, vaginismo, problemas neurológicos y anatómicos y otro tipo de disfuncionalidades que entorpecen la fecundación. 

En tales casos, lo recomendable siempre es acudir a un médico especialista que analice nuestro problema y tomar la decisión de tener un hijo o hija mediante técnicas de ayuda a la reproducción llevadas a cabo en laboratorio. No debemos resignarnos a no quedar embarazados por este motivo, ya que en algún caso puede generar una profunda frustración e incluso depresión y problemas de pareja.

Si estás en Barcelona, tienes una gran variedad de clínicas a las que puedes acudir, donde estudiarán tu problema y tomarán control de todo para llevar a cabo la inseminación artificial. Busca inseminación artificial Barcelona y prepárate para poner fin a tu problema. ¿Has consultado ya a un profesional médico?

16
oct 2013
GUARDADO BAJO Infertilidad
DISCUSION 0 Comments
ETIQUETADO COMO

.

be a pal and share this would ya?
Casos para aplicar la inseminación artificial