Técnica de capacitación espermática

La capacitación espermática no es sino la relación de mutaciones físicas que sufre el semen en la cavidad genital femenina. Estas pruebas también pueden llevarse a cabo en el laboratorio mediante técnicas in vitro. Dicha técnica tiene además como fin eliminar los residuos seminales y las células muertas, con el fin de seleccionar las mejores células.

Una de las formas de realizar este cultivo es mediante la técnica denominada ‘swim-up’, en el que se introduce una cantidad determinada de semen en un tubo de ensayo y los espermatozoides más fuertes nadan hacia la superficie en un espacio de tiempo de media hora a una hora. Las células más fuertes serán las encargadas de fecundar al óvulo.

En la técnica de centrifugación, el esperma se mezcla con unos líquidos de diferentes densidades y los que consigan atravesarlo serán los elegidos para llevar a cabo la inseminación intrauterina, la fertilización in vitro o ICSI, además tendrán un aspecto diferente a los demás.

Según el número de espermatozoides que hayan sobrevivido a esta prueba, harán que la pareja tenga más posibilidades de concebir. El hecho de que haya menos de dos millones de espermatozoides habilitados harán que haya menos probabilidades de embarazo; sin embargo, si después de la capacitación se obtiene un millón de espermatozoides con buena capacitación, la técnica ICSI será la más apropiada.

22
mar 2013
GUARDADO fertilidad
DISCUTIMOS 0 Comments

La inseminación artificial evita el contagio de enfermedades venéreas

Hoy día existen muchas técnicas de reproducción asistida, como por ejemplo la inseminación artificial (conyugal o de donante), fecundación in vitro, microinyección espermática, cultivo de embriones, etc., y dependiendo de las características y el problema de cada persona se elegirá un método u otro.

Hay muchas técnicas de inseminación artificial, pero la más eficaz y menos dolorosa consiste en la colocación de espermatozoides tratados en el cuello del útero de la mujer. La principal ventaja de la inseminación artificial es que es una técnica muy sencilla dada la similitud con el proceder natural, pero existen otras muchas ventajas. Se trata de una técnica completamente indolora, ya que otros métodos pueden incluir intervenciones quirúrgicas en alguna de las fases, evitando el uso de anestesia y los problemas que ésta puede conllevar. El coste de la inseminación artificial es el más económico del ámbito, puesto que no necesita tanto personal especializado para su manipulación al ser lo más parecido que hay al acto sexual en sí mismo, al contrario que ocurre, por ejemplo, con el cultivo de embriones.

La ovulación se controla gracias a la hormonación de la mujer conociendo cuál es el mejor momento para depositar el esperma, con lo que la probabilidad de acierto es extremadamente grande. El índice de acierto y éxito se encuentra en torno al 30%, lo cual es bastante en este campo y teniendo en cuenta además su coste económico.

Además, es muy importante destacar que la reproducción asistida evita la transmisión de enfermedades venéreas al encontrarse las muestras totalmente analizadas y optimizadas. Las desventajas son mínimas como el embarazo múltiple o la hiperestimulación ovárica. Pero sin lugar a dudas es la más recomendable en el caso de tener elección.

13
feb 2013
GUARDADO Tecnicas
DISCUTIMOS 0 Comments

La reproduccion asistida

La reproducción asistida es una técnica usada en casos de esterilidad o infertilidad tanto masculina como femenina y tiene como finalidad conseguir que se produzca un embarazo de una manera artificial.

Entre las técnicas de reproducción asistida se distinguen la inseminación artificial y la fecundación in-vitro:

a) La inseminación artificial consiste en la colocación de los espermatozoides en el aparato reproductor femenino de una manera artificial, se realiza en clínicas de fertilidad bajo control médico. Su finalidad es conseguir un embarazo normal.

b) La fecundación invitro consiste en la extracción de los óvulos de la mujer para ser fecundados con el esperma en laboratorio, cuando los óvulos están fecundados se implantan en el útero de la mujer para que se desarrolle el embarazo. Al igual que la inseminación artificial, la fecundación invitro se realiza bajo estricto control médico en clínicas de fertilidad.

En ambos casos se complementa la reproducción asistida con un tratamiento hormonal de hiperestimulación ovárica cuya finalidad es el aumento de las posibilidades de embarazo. Antes de proceder con cualquier técnica de reproducción asistida en necesario garantizar que la calidad de óvulos y espermatozoides es óptima, para ello se realizan pruebas tanto a los padres como al esperma y los óvulos que van a ser utilizados.

Aunque se produzca un embarazo, hay un riesgo de aborto, especialmente durante las primeras semanas. También hay posibilidades de un embarazo múltiple derivado de la hiperestimulación ovárica. Al ser un método artificial es posible que la mujer contraiga infecciones, que normalmente no son graves. En estos casos se suspenderá el tratamiento hasta que la infección remita, pudiéndose realizar nuevamente la inseminación artificial o fecundación in vitro.

En todos los tratamientos de fecundación artificial se proporciona asistencia psicológica para proporcionar apoyo durante todo el proceso ante las adversidades que puedan surgir.

28
jul 2011
GUARDADO Tecnicas
DISCUTIMOS 0 Comments