Criopreservación

Los avances científicos han hecho posible se puedan preservar óvulos, semen e incluso embriones sin dañarlos. La técnica de preservación consiste en la congelación a temperaturas muy bajas. Se recomienda la criopreservación en personas que van a someterse a tratamientos de quimioterapia, antes de operaciones médicas que puedan afectar a la fertilidad o simplemente personas que quieren posponer la maternidad o paternidad y prefieren congelar sus óvulos o esperma en previsión de futuros problemas que pudieran surgir.

Es posible conservar óvulos, embriones, tejido ovarios y esperma. En la criopreservación de óvulos se realiza un tratamiento hormonal para que la mujer produzca varios óvulos, en el momento que los óvulos estén formados  se extraerán por punción en una intervención que no dura más de 20 minutos y donde se aplica anestesia local. Una vez obtenidos los ovocitos se procede a la criopreservación mediante vitrificación. Los óvulos permanecen en el centro hasta que la mujer solicita la descongelación.

En la criopreservación de embriones se aplican los mismos pasos que para la congelación de óvulos, pero estos se fecundan por técnica invitro y después se procede a la crioconservación.

En la criopreservación del tejido ovárico se extraen fragmentos del tejido ovárico  mediante cirugía laparoscópica y después se procede a la vitrificación. Este tejido puede ser implantado de nuevo posteriormente.

En la criopreservación de esperma es un proceso muy sencillo una vez obtenida la muestra, si es de buena calidad se procede directamente a la congelación y a un banco de semen.

Gracias a las técnicas de congelación empleada actualmente es posible garantizar la conservación de esperma, óvulos, embriones y tejido ovárico sin límite de tiempo. La crioconservación garantiza la inalteración de las células conservadas, por lo que estas mantienen sus funciones en los mismos niveles que antes de la vitrificación.

03
ago 2011
GUARDADO BAJO Tecnicas
DISCUSION 0 Comments

.

be a pal and share this would ya?
Criopreservación