¿Cuándo es recomendable la inseminación artificial?

La inseminación artificial es el más antiguo y efectivo método de procreación no natural. La inseminación intrauterina es la solución perfecta cuando los espermatozoides tienen problemas para introducirse en el cuello uterino, lo cual puede suceder cuando hay alteraciones de calidad en el esperma o del moco cervical, o simplemente por una incompatibilidad entre las éste y las gametas masculinas. Además, es un adecuado método ante otro tipo de problemas como la anovulación, endometriosis leve, factor tubario corregido, alteraciones ovulatorias, esterilidad sin causas aparentes, alergia al esperma y baja cantidad; o en los casos en los que el espermatozoide no puede recorrer la distancia hasta la trompa de Falopio, donde se encuentra alojado el óvulo esperando ser fecundado.

Sin embargo, para que la inseminación artificial sea un éxito, es necesario que se cumplan dos factores determinantes:

  •  Al menos una de las trompas debe de ser permeable. Para comprobar la valía de la trompa, se realiza una histerosalpingografía, que consiste en una radiografía del cuello uterino, la cavidad del útero y de las trompas de Falopio.
  •  El semen debe de cumplir, al igual, unos parámetros mínimos. Básicamente, se considera que la concentración de células móviles tras su preparación en el laboratorio tiene que superar los tres millones
12
feb 2013
GUARDADO BAJO Noticias
DISCUSION 0 Comments
ETIQUETADO COMO

.

be a pal and share this would ya?
¿Cuándo es recomendable la inseminación artificial?