Donación de óvulos, pruebas y requisitos

Si eres una chica joven que no tiene problemas de salud y quieres sacarte un dinero extra, quizás una de las formas más sencillas de hacerlo es mediante la donación de óvulos, un proceso que se hace de forma anónima y desinteresada (es decir, que no deberían pagarte, de hecho en las leyes no se establece si bien hay muchas clínicas que, por las molestias causadas, pagan una cierta cantidad de dinero).

Dejando eso a un lado, ser donante de óvulos no es algo fácil de hacer. Además de tener que tener un buen físico, salud y un perfil psicológico intachable, se piden varias pruebas y requisitos para poder optar a ser donante. Éstos son:

  • Una exploración médica, psicológica y ginecológica para determinar el estado de salud que tiene la donante y ver si podría haber algún problema físico o mental.
  • Un análisis de sangre y serologías para comprobar que no haya enfermedades infecciosas que puedan contagiarse o pasarse a los hijos.
  • Cariotipo y estudio de la herencia genética, para conocer si habría algunas enfermedades hereditarias.
  • Se piden también algunos documentos relacionados con los padres (de ahí que mujeres que han sido adoptadas tengan muchos más problemas para poder ser donantes).

Si todas las pruebas se pasan y además se cumplen con los requisitos que exige la clínica de inseminación artificial entonces se pasa a la ovodonación paso a paso y que conllevará al final la donación completa de los óvulos.

04
oct 2013
GUARDADO BAJO Tecnicas
DISCUSION 0 Comments
ETIQUETADO COMO

.

be a pal and share this would ya?
Donación de óvulos, pruebas y requisitos