La crisis no detiene el deseo de tener un hijo

Aunque  vivamos momentos de plena crisi,s nada nos detiene en el momento y en el deseo de dar a luz un hijo. Es sabido que cada año aumenta el número de parejas que por diversos motivos encuentran muchas dificultades para tener un hijo. Y evidentemente la crisis no ayuda, pero tampoco nos hace detener el deseo de ser padres.

La situación económica de los padres pasa a un segundo plano cuando se ha tomado la decisión de concebir un bebé. Es por eso, que a pesar de estos momentos duros económicamente hablando, la demanda de los tratamientos de fertilidad se ha mantenido.

Por suerte, cada vez hay más información y más tratamientos, y ya no resulta tan extraño someterse a un tratamiento de  inseminación artificial en Barcelona o a una fecundación in Vitro en cualquier otra. Esta última técnica es una de las más aplicadas y puede realizarse mediante dos procedimientos diferentes: la fecundación in Vitro convencional en la que el óvulo y espermatozoide se unen de forma espontánea en el laboratorio o con micro-inyección espermática, en la que la fecundación se realiza inyectando un espermatozoide en cada óvulo.

También para aquellos que desean ser padres en un futuro o que padecen enfermedades cuyos tratamientos pueden afectar a su capacidad fértil, como el cáncer, existen técnicas de preservación de fertilidad.

Las causas de la infertilidad son muchas y variadas. La baja calidad del esperma en hombres o problemas como endometriosis, obstrucción de trompas de Falopio, el síndrome del ovario poliquístico y las alteraciones tiroideas en mujeres, son los problemas más comunes. A esto hay que añadir otros factores sociales que también influyen negativamente en la fertilidad como el estrés, hábitos de vida poco saludables o que la edad media para un primer embarazo se retrase cada vez más, situándose actualmente en los 32 años de media.

En clínicas especializadas como los centros de Smartsalus, el paciente puede confiar en el criterio de un amplio cuadro médico cuya profesionalidad y experiencia le garantizan toda la tranquilidad que necesitan. En temas de fertilidad la confianza es clave. Los profesionales de Smartsalus te ayudan a cumplir el sueño de muchas parejas, ayudando y facilitando el acceso a las técnicas de reproducción asistida más innovadoras y eficaces.

El precio de estas terapias ha permanecido prácticamente invariable desde el comienzo de la crisis.

29
may 2013
GUARDADO BAJO Infertilidad
DISCUSION 0 Comments
ETIQUETADO COMO

.

be a pal and share this would ya?
La crisis no detiene el deseo de tener un hijo