La histerosalpingografía, la técnica que evalúa las anomalías femeninas antes de una inseminación artificial

Cuando una pareja acude a una clínica de inseminación artificial, después de hacerle las pertinentes pruebas de calidad de esperma al hombre si todo es normal, se le practicarán a la mujer pruebas como la histerosalpingografía o uterosalpingografía; por medio de la cual se le harán a la mujer unas pruebas de contraste mediante una técnica de rayos X y una fluorocopía. Dicho método es una prueba no invasiva que ayuda a los médicos a diagnosticar y descartar posibles anomalías.

Los rayos X someten al cuerpo a una radiación ionizante para poder obtener imágenes del interior del cuerpo de la madre. Por su parte, la fluoroscopía es una técnica que posibilita ver los órganos en movimiento.

La uterosalpingografía se usa mayormente para evaluar a las mujeres que acuden a las clínicas para solventar sus problemas para gestar un hijo. El radiólogo podrá evaluar el estado en el que se encuentra el sistema reproductor femenino, como la disposición y estado del útero, trompas de Falopio y cualquier anomalía en la cavidad uterina peritoneal.

Este método también sirve para determinar las causas por la que una mujer tiene repetidos abortos de manera inexplicable e improvisada.

20
mar 2013
GUARDADO BAJO Infertilidad
DISCUSION 0 Comments
ETIQUETADO COMO

.

be a pal and share this would ya?
La histerosalpingografía, la técnica que evalúa las anomalías femeninas antes de una inseminación artificial