Los óvulos se vuelven pegajosos para “capturar” los espermatozoides

Al mas puro estilo de “a un panal de rica miel“, resulta que el gameto femenino, el óvulo, se recubre de un tipo específico de molécula de azúcar, si, de azucar, que ayuda a que el espermatozoide, el gameto masculino, se quede pegado a la superficie del óvulo y pueda entrar en el núcleo sin problemas.

La cadena de azúcares encontrada es una cadena conocida como Sialyl-Lewis-X (SLex) y es esta cadena, abundante en toda la superficie de la célula, y es la que permite que el óvulo quede adherido a la superficie.

 

Y esta sustancia pegajosa está siendo estudiada por dos cuestiones fundamentales: Crear un anticonceptivo que impida al óvulo a “captar” los espermatozoides y para mejorar la fertilidad, aumentando esta capa para que se incrementen las posibilidades de que el espermatozoide se quede pegado en una inseminación natural.

El estudio, publicado en la prestigiosa revista americana Science, es fruto del trabajo del Imperial College de Londres, la academia Sínica de Taiwan, la universidad de Missouri y la universidad de Honk Kong, capitaneado por Anne Dell. En la investigación se usó una tecnología de imágenes ultra sensible en pos de conocer aquellas moléculas que forman parte del proceso reproductivo eran mas importantes.

Los detalles que descubrimos aquí completan una enorme brecha en nuestro conocimiento de la fertilidad y esperamos que finalmente ayuden a muchas de las personas que actualmente no pueden concebir.

El estudio revela que el espermatozoide reconoce al óvulo gracias a unas proteínas que el gameto masculino tiene en la cabeza, que reconocen y encuentran esos azúcares en la cubierta exterior del óvulo, por lo que esta proteína azucarada cumple una doble función, permitir al espermatozoide pegarse al óvulo y reconocer al gameto femenino.

24
ago 2011
GUARDADO BAJO Noticias
DISCUSION 0 Comments
ETIQUETADO COMO

,

.

be a pal and share this would ya?
Los óvulos se vuelven pegajosos para “capturar” los espermatozoides