La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides

La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (llamado así por sus siglas en inglés, Intra Cytoplasmic Sperm Injection) es una técnica de reproducción asistida usada cuando la fecundación invitro o FIV no resulta. En este caso el espermatozoide se inyecta directamente en el óvulo consiguiendo la fecundación del óvulo en la mayoría de los casos. El proceso para fecundar un óvulo mediante inyección intracitoplasmática es el mismo que para una fecundación in vitro normal (cambiando el modo de fecundación), cuando el óvulos está fecundado y los embriones se desarrollan se implantan en la madre de la misma forma que en el caso de la fecundación invitro.

Al igual que en la fecundación invitro los óvulos pueden proceder tanto de la madre como de una donante. En este caso se dan más posibilidades de que un hombre que tiene esperma de baja calidad pueda tener un hijo biológico. En hombres con azoospermia (carencia de espermatozoides en la eyaculación) se pueden obtener los espermatozoides e implantarlos en el óvulo. Si el hombre es estéril o en el caso de una madre soltera puede usarse esperma procedente de un banco de semen. Cuando los óvulos son de baja calidad las probabilidades de fecundación disminuyen.

La ISCI tiene un alto porcentaje de éxito, pero pueden darse casos que debido a malformaciones o baja calidad de óvulos y/o espermatozoides no pueda conseguirse la fecundación por este método. En estos casos, repitiendo la operación podría llegar a conseguirse un embarazo (aunque las probabilidades son bajas), la microinyección de espermatozoides puede realizarse tantas veces como se desee.

La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides es un proceso más costoso que la fecundación in vitro, pero tiene más probabilidades de éxito, por lo que dependiendo del tipo de infertilidad el médico puede recomendar una ICSI antes que una fecundación invitro.

05
ago 2011
GUARDADO BAJO Tecnicas
DISCUSION 0 Comments
ETIQUETADO COMO

.

be a pal and share this would ya?
La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides