Proceso de inseminación artificial

La inseminación artificial, que consiste en inyectar esperma dentro del útero, es uno de los tratamientos más naturales y sencillo que existen. La inseminación artificial  tienen muchas ventajas: es muy simple, requiere de poco tiempo, no es doloroso y sólo en ocasiones puede causar pequeñas molestias. Además, después del procedimiento no es necesario llevar a cabo un reposo especial y la pareja puede tener relaciones sexuales sin limitaciones.
Este tratamiento ofrece muy buena tasa de gestación en parejas para las que está indicada pero debemos recordar que nunca se consigue el cien por cien de los casos y que si tras una serie de internos no se ha conseguido el embarazo, lo adecuando sería buscar otras vías. La forma de proceder es la siguiente:

  1. Estimulación del ovario con sustancias que inducen a la ovulación y controlando el momento del ciclo menstrual en el que se encuentra la mujer.
  1. Recogida y preparación del semen: Para la recogida del semen hay que cuidar algunos detalles como la abstinencia sexual del varón antes de la recogida de la muestra, además del tiempo que pasa desde la masturbación y la recogida. La preparación del semen consiste en la concentración y selección de los espermatozoides móviles mediante técnicas de capacitación o preparación seminal.
  1. Inseminación: Para la inseminación artificial no es necesario ningún tipo de anestesia ni resulta dolorosa para la paciente. La inseminación se suele realizar durante dos días seguidos y tras ser depositado el semen convenientemente tratado en el útero, la mujer deberá permanecer unos minutos en reposo.

Como se ha comentado antes, las principales ventajas de esta técnica son que no se requiere anestesia ni gran cantidad de hormonas ni resulta dolorosa pero además habría que destacar la tasa de éxito. Según la clínica de fertilidad Ginefiv, la tasa de embarazo mediante inseminación artificial obtiene es entre un 15% y 30%, cifras que la hacen muy atractiva para las parejas que se puedan acoger a ella.

También existen los riesgos asociados, el principal es el riesgo de embarazo múltiple, en torno al 20% de los casos son gemelares debido a la estimulación ovárica.

10
feb 2012
GUARDADO BAJO Tecnicas
DISCUSION 0 Comments
ETIQUETADO COMO

.

be a pal and share this would ya?
Proceso de inseminación artificial