La reproduccion asistida

La reproducción asistida es una técnica usada en casos de esterilidad o infertilidad tanto masculina como femenina y tiene como finalidad conseguir que se produzca un embarazo de una manera artificial.

Entre las técnicas de reproducción asistida se distinguen la inseminación artificial y la fecundación in-vitro:

a) La inseminación artificial consiste en la colocación de los espermatozoides en el aparato reproductor femenino de una manera artificial, se realiza en clínicas de fertilidad bajo control médico. Su finalidad es conseguir un embarazo normal.

b) La fecundación invitro consiste en la extracción de los óvulos de la mujer para ser fecundados con el esperma en laboratorio, cuando los óvulos están fecundados se implantan en el útero de la mujer para que se desarrolle el embarazo. Al igual que la inseminación artificial, la fecundación invitro se realiza bajo estricto control médico en clínicas de fertilidad.

En ambos casos se complementa la reproducción asistida con un tratamiento hormonal de hiperestimulación ovárica cuya finalidad es el aumento de las posibilidades de embarazo. Antes de proceder con cualquier técnica de reproducción asistida en necesario garantizar que la calidad de óvulos y espermatozoides es óptima, para ello se realizan pruebas tanto a los padres como al esperma y los óvulos que van a ser utilizados.

Aunque se produzca un embarazo, hay un riesgo de aborto, especialmente durante las primeras semanas. También hay posibilidades de un embarazo múltiple derivado de la hiperestimulación ovárica. Al ser un método artificial es posible que la mujer contraiga infecciones, que normalmente no son graves. En estos casos se suspenderá el tratamiento hasta que la infección remita, pudiéndose realizar nuevamente la inseminación artificial o fecundación in vitro.

En todos los tratamientos de fecundación artificial se proporciona asistencia psicológica para proporcionar apoyo durante todo el proceso ante las adversidades que puedan surgir.

28
jul 2011
GUARDADO BAJO Tecnicas
DISCUSION 0 Comments

.

be a pal and share this would ya?
La reproduccion asistida