Seminograma, la prueba que determina la calidad del esperma del paciente

Cada vez más las parejas aplazan el momento de concebir un hijo, ya que tienen como prioridades el desempeño de sus carreras profesionales y la estabilidad económica. Además de estos factores cobran mayor importancia el disfrute de los momentos de ocio como viajar, disfrutar de la soltería, etc.

Al igual que se reclaman los servicios de inseminación artificial en la seguridad social, las parejas acuden con la misma asiduidad a las clínicas privadas, quienes aseguran que los porcentajes de parejas con problemas de infertilidad siempre han sido los mismos, sin embargo ahora ha cambiado el momento en el que las mujeres deciden ser madres, rondando los 34 años de media.

Cuando una pareja acude a una clínica, la primera cita se basará en responder a una relación de preguntas con las que se valorará si se cumplen los principales requisitos; en el caso de que la madre tenga menos de 35 años de edad interesará saber si la pareja lleve manteniendo relaciones sexuales durante dos años sin ningún tipo de protección, y en el caso de que sea mayor de 35 bastará con un año de intento.

La siguiente cita se basará en hacerle una prueba de seminograma al varón para acreditar que su esperma es de buena calidad, resultados que se obtendrán en apenas dos horas y en los que se evaluarán aspectos como la movilidad y la motilidad. Si el resultado de esta prueba sale negativo, lo más normal es solicitar una biopsia testicular para evaluar si hay algún tipo de problema a la hora de que los espermatozoides se unan al semen al eyacular

21
mar 2013
GUARDADO BAJO fertilidad
DISCUSION 0 Comments
ETIQUETADO COMO

,

.

be a pal and share this would ya?
Seminograma, la prueba que determina la calidad del esperma del paciente