Técnica de capacitación espermática

La capacitación espermática no es sino la relación de mutaciones físicas que sufre el semen en la cavidad genital femenina. Estas pruebas también pueden llevarse a cabo en el laboratorio mediante técnicas in vitro. Dicha técnica tiene además como fin eliminar los residuos seminales y las células muertas, con el fin de seleccionar las mejores células.

Una de las formas de realizar este cultivo es mediante la técnica denominada ‘swim-up’, en el que se introduce una cantidad determinada de semen en un tubo de ensayo y los espermatozoides más fuertes nadan hacia la superficie en un espacio de tiempo de media hora a una hora. Las células más fuertes serán las encargadas de fecundar al óvulo.

En la técnica de centrifugación, el esperma se mezcla con unos líquidos de diferentes densidades y los que consigan atravesarlo serán los elegidos para llevar a cabo la inseminación intrauterina, la fertilización in vitro o ICSI, además tendrán un aspecto diferente a los demás.

Según el número de espermatozoides que hayan sobrevivido a esta prueba, harán que la pareja tenga más posibilidades de concebir. El hecho de que haya menos de dos millones de espermatozoides habilitados harán que haya menos probabilidades de embarazo; sin embargo, si después de la capacitación se obtiene un millón de espermatozoides con buena capacitación, la técnica ICSI será la más apropiada.

22
mar 2013
GUARDADO BAJO fertilidad
DISCUSION 0 Comments

.

be a pal and share this would ya?
Técnica de capacitación espermática